Header Ads

Asegura Policía Estatal a 211 personas durante operativos en el mes de mayo


Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registró 211 personas aseguradas durante operativos que se han realizado en el mes de mayo en diferentes municipios de Sonora, además, incautó sustancias prohibidas y armas de fuego.

Del día 1 al 29 de este mes, agentes de la PESP participaron en operativos de seguridad y prevención del delito, en coordinación con las fuerzas municipales, estatales y federales, a través de despliegues aéreos y terrestres. Resultado de estos, incautaron 52 armas de fuego y dos mil 362 cartuchos de diferentes calibres.

Con apoyo de la tecnología, agentes estatales recuperaron 44 vehículos con reporte de robo en los patrullajes de vigilancia y atención de la denuncia ciudadana.

Durante el mismo mes de mayo, la Policía Estatal registró más de 101 mil 313 dosis de sustancias similares al narcótico, evitando que siguieran poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

Cabe señalar que, de estos resultados, tan solo en la última semana, la Policía Estatal llevó a cabo 55 aseguramientos de personas y 14 armas fueron aseguradas. Los operativos de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno continúan para dar seguimiento a las acciones de prevención del delito.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD