Header Ads

Alcalde de Álamos gestiona construcción de Casa del Estudiante


Álamos, Sonora.- El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas anunció que ya se cuenta con un inmueble para construir la Casa del Estudiante en Álamos, un anhelo que tienen desde hace muchos años familias de las comunidades rurales.
 
Al participar en el lunes cívico en Cecyte “Los Tanques”, junto a funcionarios de su gabinete, el presidente municipal compartió a más de 60 alumnos y docentes que ya existe una parte de la construcción que el presidente de la fundación PEPP John Arnol puso a la disposición de los jóvenes.
 
“La intención que tenemos como Gobierno Municipal es abrir la Casa del Estudiante en Álamos, para ayudar a los alumnos que no tienen los recursos económicos y la manera de trasladarse diariamente desde sus comunidades a la escuela donde estudian,” expresó.
 
La idea, dijo, es que los estudiantes aprovechen la oferta educativa con la que cuenta la extensión de la Universidad de ITESCA que ofrece la carrera de la licenciatura de turismo e ingeniería industrial
“El turismo representa una de las mejores alternativas para quienes egresan de esta universidad, pues tendrán mayores oportunidades de desarrollo en la generación de productos,” comentó.
 
Destacó que, con respecto a la carrera de ingeniería industrial se busca que la Minera Cobre del Mayo siga apoyando a estudiantes de bachillerato con becas del 50%, para que los alumnos en lugar de pagar 4 mil 400 pesos el semestre, solo paguen la mitad.
 
“La intención es que los mejores egresados de Itesca tengan una oportunidad laboral inmediata en el desarrollo minero,” añadió.
 
El alcalde aseguró que se requiere incrementar la matrícula de la universidad para seguir creciendo y que sea autónoma.
 
Víctor Balderrama aprovechó su visita al plantel Cecyte de “Los Tanques” para entregar reconocimientos a estudiantes que participaron en el reciente Festival Académico.
 
La directora de esta institución académica, Rosa Aidé Almada Moreno, agradeció la presencia del alcalde y de sus colaboradores al primer lunes cívico, desde el 25 de abril que iniciaron las clases presenciales por la pandemia.
 
Los alumnos que recibieron reconocimientos son; Rosa Amelia Denis Ramos, en el área de Comunicación; Luz Estrella Borbón Enríquez, de Humanidades; Casandra Ramos y Luis Enrique López, de Matemáticas y Jesús Eruviel Coronado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD