Header Ads

Ya está abierta la primera convocatoria de “Las Jefas autogestoras de la transformación social”


Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Desarrollo Social abrió la convocatoria de este año del programa “Las Jefas autogestoras de la transformación social”, el cual consiste en apoyos de hasta 25 mil pesos para el emprendimiento de proyectos productivos y hasta 10 mil pesos para los que ya están operando.

Este viernes 29 de abril se abrió la primera convocatoria de dos que se lanzarán este año para el apoyo a proyectos productivos de mujeres que sostienen económicamente a sus familias.

“Todas las mujeres que apliquen en el programa ‘Las Jefas’ van a tener acompañamiento y capacitación por parte de la secretaría, se les daría cursos con diferentes temas de su interés, para que pueda ser exitoso el proyecto productivo, tales como educación financiera, administración básica, contabilidad y otros temas” dijo la directora de programas sociales de la Sedesson, Patricia Duarte.

El cierre de la convocatoria es el lunes 23 de mayo y todas las mujeres que deseen aplicar a este programa pueden acudir a las oficinas regionales más cercanas para que ahí realicen su registro. Las oficinas regionales están en Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa, Caborca y Nogales.

Los criterios de elegibilidad y requisitos están disponibles en la página oficial www.sedesson.gob.mx, pero algunos de ellos establecen que las mujeres que apliquen no tengan empleo u ocupación remunerada; que sean egresadas de refugios o referidas por Centros de Atención a las Mujeres; estén en proceso de reinserción social, sean indígenas; habiten en zonas rurales o urbanas marginadas; cuenten con algún integrante en su familia con discapacidad o enfermedad crónica; así como la viabilidad técnica y financiera de la actividad económica a realizar. Para mayores informes, enviar mensaje de Whatsapp al 662 173 18 05.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD