Header Ads

Transportan a 26 voluntarios en helicóptero de la Guardia Nacional


Álamos, Sonora.- Esta mañana inició desde el aeropuerto de Álamos el traslado de 26 voluntarios que en el helicóptero de la Guardia Nacional se sumarán a las acciones de sofocación y mitigación del incendio forestal en la Sierra de Álamos.

Edgardo Robles Quijada, representante de la Comisión Nacional Forestal en Sonora (CONAFOR), informó que el reporte que se tenía a las 8:00 de la mañana era de un 55 por ciento de control y una afectación de 2 mil 345 hectáreas por el incendio,

"Ahorita traemos algunos frentes activos por lo que nos pudimos dar cuenta en el sobrevuelo que se realizó con el equipo de la Guardia Nacional, vemos uno muy activo en la parte suroeste en lo que viene siendo el polígono dónde está ingresando el personal voluntario'', notificó.

Sostuvo que con el apoyo aéreo se espera que en el transcurso de este día el incendio quede controlado en un 80 por ciento.

En las próximos minutos se espera que algunos brigadistas qu tienen tres días trabajando en la zona devastada por el fuego, sean trasladadas al aeropuerto para que sean valoradas por personal médico de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD