Header Ads

Se reúne en Álamos el consejo de administración de embalses para establecer acuerdos


Álamos, Sonora.- Con el fin de crear acuerdos que beneficien a los pescadores del Municipio, recientemente se llevó acabo una reunión en Cabildo para formular acuerdos entre los cooperativos.

Fue el Coordinador de Participación Ciudadana, Felipe Esquer Ramírez, quien presidió esta asamblea, a la cual asistieron 8 cooperativas de un total de 10.

Habiendo mayoría, se procedió al desarrollo de la reunión y se tomaron los siguientes acuerdos:

Periodo de veda del 1ro de Mayo al 30 de junio 2022.

1.- Se gestionara el vínculo con las universidades para que se realicen estudios del agua de las presas y biomasa de las especies existentes.
2.- Se brindara empleo temporal para los pescadores de Mocuzarit y Piedras Verdes.
3.- Se formarán brigadas de pescadores para la inspección y vigilancia en coordinación con Seguridad Pública.
4.- Se destinará una brigada para realizar repoblamiento, consistiendo en regresar crías estancadas en el río a la presa, principalmente la Tilapia.
5.- A través del consejo, se iniciará con el proceso para la confirmación de una Federación de Cooperativas pesqueras del Municipio de Álamos.

Se contó con la presencia de, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del H. Ayuntamiento, Ing. Víctor Limón Quijada, Director de Desarrollo Económico, el Director de Asuntos Ejidales, Ricardo Valenzuela Flores, y José Mercedes Preciado, Coordinador de Asuntos Ejidales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD