Header Ads

Promueve Dirección de Salud Municipal capacitación a locatarios sobre el manejo higiénico de los alimentos


Navojoa, Sonora.- Continuando con las actividades del proceso de certificación del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” como entorno saludable, locatarios del establecimiento comercial recibieron un curso taller de capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos.

El doctor Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, dijo que este tipo de actividades son importantes para lograr el proyecto de la certificación, el cual es un anhelo muy esperado tanto por locatarios como por el Gobierno Municipal.

“Cuenten con el apoyo irrestricto de nuestro presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien está al pendiente del avance del proyecto, quien además nos ha pedido seguir impulsando acciones de mejora para contar con un mercado a la altura de los navojoenses”, señaló.

Ríos Ramírez, destacó que el mercado Navojoa es el segundo más importante a nivel nacional, solo seguido del mercado de San Juan de Guadalajara, Jalisco, de ahí el interés de la administración de posicionarlo como punto de reunión, para que siga siendo el corazón más importante de nuestra zona comercial.

“Este Gobierno Municipal se ha caracterizado por romper paradigmas, nuestra primera autoridad, es una persona de empuje que no deja de trabajar con acciones y programas de apoyo a nuestra gente, y una prueba de ello, son los recientes proyectos de mejora que se han implementado en el mercado”, reconoció.

Exhortó a los locatarios a aprovechar esta capacitación relacionada con la inocuidad de alimentos y que éstos sean atractivos a los consumidores finales.

Por su parte, la encargada de Control Sanitario, de la Secretaría de Salud, Deborah Shadel Mendívil Inclán, explicó que el curso es parte de los protocolos que debe cumplir una certificación de entorno saludable, como la que se busca para el mercado municipal.

Reiteró que el taller busca dar herramientas a los locatarios para que éstos elaboren de manera higiénica los alimentos para así garantizar la salud del comensal.

Estuvieron presentes en el evento los verificadores sanitarios, Ricardo Arturo Ceballos Muñoz, Ayerim Arvizu Gaxiola, David Navarro Quijada y Ramón Sánchez Lara, así como el técnico en salud, Alejo Lara López y personal de la administración del mercado municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD