Header Ads

Por tercera vez consecutiva México se queda en color verde: Gobierno Federal


Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este sábado el octavo Semáforo Epidemiológico de coronavirus (covid-19) del 2022, el cual estará vigente del próximo 18 de abril al 01 de mayo.

Por sexta vez consecutiva no habrá ningún estado en color “rojo” (máximo riesgo de contagio). El último había sido Aguascalientes hace tres meses, y fue el único que recayó a dicho nivel tras otros cinco meses (de agosto de 2021 a enero pasado).

Tampoco habrá ninguna entidad en color “naranja” (alto riesgo) ni en “amarillo” (riesgo moderado). Cabe mencionar que a inicios de marzo pasado solo Querétaro estuvo en este último nivel.

Si bien el mapa muestra que por ahora la pandemia se está controlando en el país, las conglomeraciones que traen las vacaciones de Semana Santa y la variante XE detectada en Reino Unido podrían repuntar de nueva cuenta los casos, por lo que las autoridades sanitarias siguen recomendando el uso de cubrebocas en espacios cerrados y la vacunación de refuerzo.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD