Header Ads

Ponen en marcha en la Escuela Heroico Colegio Militar Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”


Navojoa, Sonora.- El director de Educación y Cultura, en representación del presidente municipal, Mario "Mayito" Martínez Bojórquez, puso en marcha en la Secundaria 29 “Heroico Colegio Militar”, el programa "Ver Bien para Aprender Mejor".

Julián Moroyoqui Campoy destacó que esta es una labor altruista y humana que apoya a alumnos de primaria y secundaria con debilidades visuales, dotándoles de lentes para mejorar su desarrollo educativo.

El funcionario comentó que la jornada médica beneficiará a 600 alumnos de la citada institución de ambos turnos, con el fin de detectar de manera temprana debilidades visuales en niños y adolescentes.

“Agradezco a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por promover de manera permanente estas brigadas de diagnóstico grueso y fino, a fin de detectar a quienes necesitan de lentes, esto en virtud de que los padecimientos de la vista impiden que los estudiantes tengan un mejor desarrollo escolar”, añadió.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Heroico Colegio Militar, Patricia Guadalupe Barreras Hollman, agradeció a las autoridades de la SEC por impulsar de manera gratuita este tipo de programas en beneficio de los jóvenes.

Se estima de acuerdo a estudios realizados que uno de cada diez estudiantes de educación básica presenta una debilidad visual, de ahí la importancia como Gobierno Municipal de impulsar dichas acciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD