Header Ads

Ocupación hotelera al 60% en Álamos


Álamos, Sonora.- Hasta este miércoles, la ocupación hotelera en Álamos se mantenía en un 60% con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2022, declaró la directora de Turismo Municipal, Meliz Anaya Rosas.

Estimó que para el resto de los días de este periodo de asueto pudiera incrementarse en un 75% y dijo que desde este día se realiza un monitoreo para saber la ocupación en hoteles y en casas vacacionales.

“En el caso de las casas vacacionales no las controlamos nosotros, pero sí hay un porcentaje similar para la ocupación. Los restaurantes, carros turísticos, los artesanos y todos están preparados ya para recibir al turista,” mencionó.

Comentó que al final del monitoreo que se realice en los hoteles y en casas vacacionales, se enviará la información al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal “porque tenemos que sacar las estadísticas de afluencia, ocupación y resultados en cuestión de seguridad y protección civil”

“Estamos invitando a todas las personas que vengan a Álamos en este periodo vacacional de Semana Santa, que vengan seguros y vengan sabiendo que se les va a recibir con mucho cariño y con la mejor actitud y con los mejores servicios,” comunicó.

Mencionó que se instalará un módulo de conteo en la entrada de Álamos para que el turista registre su asistencia y reciban información sobre cuidados de la pandemia.

Afirmó que los lugares más concurridos durante Semana Santa en este Municipio son los arroyos, balnearios, ríos y puntos turísticos del casco urbano.

La funcionaria estimó que para este periodo vacacional de Semana Santa 2022 se registre una afluencia de 50 mil personas y se tenga una derrama económica por el orden de los 25 millones de pesos.

“Durante el 2019 donde se hizo el último conteo de afluencia durante la Semana Santa, tuvimos alrededor de 47 mil personas que vinieron a visitarnos a Álamos,” finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD