Header Ads

Listas las medias de prevención en Huatabampo durante Semana Santa


Huatabampo, Sonora.- Buscando unas vacaciones de Semana Santa blancas dónde la gente encuentre seguridad y atención a las necesidades, el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza encabezó reunión de trabajo con las dependencias que estarán trabajando a partir del 10 de abril.

Ahí estuvieron seguridad pública, las diversas instituciones de salud, Bomberos, Cruz Roja, comités municipales, directores y coordinadores de la administración pública.

El alcalde giró instrucciones a las partes involucradas con las playas para que brinden el servicio que los Huatabampenses y vacacionistas esperan durante estás próximas vacaciones de Semana Santa.

El titular de Seguridad Pública Edgardo Ramírez Miranda dijo que alrededor de 200 elementos de seguridad pública estarán en las diferentes playas de Huatabampo vigilando que haya orden y una buena prevención de accidentes; estarán disponibles 16 unidades y cuatro motocicletas.

El director de obras públicas Christian Corrales Corral explicó que atendiendo las indicaciones del alcalde se están acondicionando en la playa de Huatabampito la calle principal que consta de 2.9 kilómetros, el periférico 2.85 kilómetros, acceso 1 730 metros lineales, acceso 2, 400 metros lineales.

También la vialidad nueva con 950 metros lineales y la rehabilitación del camino existente con 1850 metros trabajados.

El funcionario municipal dijo que como parte del arreglo de los caminos y calles de las playas, se está bacheando la carretera Huatabampo- Huatabampito y Huatabampo- Yavaros.

En el rubro de salud los encargados de la prevención del covid-19 dieron a conocer números de las últimas dos semanas dónde los niveles de contagios han bajado en un 95%.

Alberto Guereña, jefe de la jurisdicción Sanitaria número 5 señaló que los cuerpos médicos de la dependencias están listos para cuadyuvar trabajos de atención a los vacacionistas.

El Director del Hospital Regional Gustavo Rascón explicó que se tendrá una guardia en las 24 horas con servicio de atención médica y medicamentos para los primeros auxilios.

El coordinador de Regulación Sanitaria Lic. Miquias Alcaraz García externó que la dependencia que representa estará monitoreando que las medidas de prevención en los alimentos se cumplan, asimismo dió a conocer que los niveles de contagios del Covid-19 están a la baja pero fue claro al señalar que no bajarán la guardia para que las medidas de prevención se sigan aplicando durante esta Semana Santa.

El coordinador del Hospital Centinela Juan José Aguilar subrayó que se tendrá disponibles un cuerpo de médicos y enfermeras en las playas y lugares de accesos durante estás vacaciones.

La participación del director de Protección Civil Victor Palacios Duarte quien tendrá dispoble al cuerpo de Bomberos para los auxilios que se requieran, se estarán coordinando con Cruz Roja y Seguridad Pública.

Ahí se dió la participación del comité de Moroncarit que estarán coordinando trabajos con las dependencias municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD