Header Ads

Gobierno abre registro de vacunación Covid-19 para niños de 12 años en adelante


Ciudad de México.- El Gobierno de México ya abrió la plataforma de registro para la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 12 años de edad en adelante.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que todas las niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades son candidatos a recibir la dosis de la vacuna.

“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante”, son candidatos a recibir la vacuna, comentó.

Aunque aún no se precisa qué vacuna COVID será aplicada a los menores, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, dio indicios de las opciones que hay en el mercado y han sido aprobadas para aplicarse en niñas y niños.

El director del Cenaprece indicó que la vacuna de Pfizer está aprobada para menores en Estados Unidos y señaló que al explorarse el mercado, podrían considerarse Moderna, Abdala y Sinovac para avanzar en la inoculación con el grupo de menores.

Para realizar el registro tienen que ingresar a la siguiente liga: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD