Header Ads

Gobernador Alfonso Durazo anuncia detención de objetivos criminales relevantes


Hermosillo, Sonora.- Las labores de seguridad en la entidad han llevado a la captura de objetivos criminales de relevancia y el aseguramiento de armas, cartuchos y efectivo, en acciones que representan un duro golpe a las estructuras de los grupos criminales en la región, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense dio a conocer que en Nogales se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de cinco vehículos, 15 armas largas, cuatro cortas, más de tres mil cartuchos útiles y 122 mil pesos en efectivo; esto por parte de Sedena y Guardia Nacional tras participar en un enfrentamiento armado.

Como parte de estas estrategias de seguridad, el gobernador informó que fue vinculado a proceso un objetivo criminal de relevancia, junto a otro grupo de personas.

“Fueron detenidos el pasado 12 de abril en Trincheras, por la Sedena y la Policía Estatal, en posesión de siete fusiles de asalto, 823 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos blindados. Destaco la detención del “Oaxaco”, líder de una importante célula criminal y uno de los principales generadores de violencia de la región”, dijo.

El gobernador ratificó, además, el compromiso de las instituciones que conforman la Mesa de Seguridad Estatal al reforzar las acciones en la región de Empalme, esto a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus pobladores.

Del mismo modo, para tranquilidad de los ciudadanos de Álamos, Sonora, el gobernador Alfonso Durazo dio a conocer que ya se tiene control sobre gran parte del incendio que azota la región y se espera controlarlo en su totalidad a la brevedad.

“Respecto al incendio forestal en el municipio de Álamos, Sonora, brigadistas de Protección Civil estatal, Conafor, Sedena, entre otras instituciones, llevan un 65% de control y 50% de liquidación del siniestro. Es importante mencionar que este incendio no pone en riesgo poblaciones cercanas, por lo que llamo a las y los habitantes de la región a mantenerse tranquilos”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD