Header Ads

Firman convenio ISC y Telemax para fortalecer la difusión de la cultura


Hermosillo, Sonora.- La comunicación y la cultura son vasos comunicantes que se necesitan el uno al otro. Por eso, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Telemax llevaron a cabo hoy la firma de un convenio donde se establecen las bases para trabajar de forma conjunta para lograr difundir, promover, visibilizar y hacer llegar el arte y la cultura a todas y todos los sonorenses.

Beatriz Aldaco Encinas, directora del ISC, recalcó la relación histórica que ha habido entre ambas instituciones, así como el valor intrínseco que existe entre la cultura y la comunicación.

“Hacía mucha falta esta vinculación entre el Instituto Sonorense de Cultura y Telemax, es un muy buen momento para formalizar actividades conjuntas. Esta firma de convenio no es el papel por el papel, sino es el compromiso para cumplir lo acordado y darle cauce a todos los proyectos que tenemos. En un día importante para las instituciones, comunicación y cultura van de la mano. La cultura necesita plataformas comunicativas para que sea disfrutada por la población. En ese sentido, estamos encabezando este convenio.”, apuntó Aldaco Encinas.

Por su parte, Paulina Ocaña, directora general de Telemax, señaló que la programación de Telemax tiene como compromiso promover la educación y la cultura para todos los sonorenses así como brindar un espacio para los artistas de la entidad.

“Es un honor realizar esta firma de convenio. Telemax es una televisora pública enfocada en promover la educación y cultura, nuestros contenidos deben reflejar la esencia de nuestra gente, los sonorenses están deseosos de poder ver a nuestros artistas, tenemos que darles plataforma a los artistas, que sientan que Telemax es su casa”, afirmó la directora de la televisora.

Firman convenio para detonar el cine sonorense

Otro de los convenios de gran repercusión para el sector cultural de Sonora, es la firma entre Telemax y la Cineteca Sonora del ISC.

Alfredo Cabral, coordinador general de la Cineteca Sonora, informó que con el convenio se ponen las bases para dos temas de suma importancia que ayudarán a detonar el cine sonorenses: La unión audiovisual entre la Cineteca y Telemax para la creación de un espacio museográfico audiovisual que englobe el vasto acervo histórico con el que cuenta la televisora y el cine sonorense. Y la difusión de cine hecho en Sonora con la instauración de una barra cinematográfica en Telemax.

“Este es un trabajo transversal que muestra que se puede hacer mucho trabajando en conjunto. En esta ocasión es una unión audiovisual entre Telemax y la Cineteca para irle dando vida al recinto. El otro punto del convenio es que Telemax pueda transmitir cortometrajes de autores sonorenses que están ávidos de tener plataformas de exhibición. Es una oportunidad que les Telemax a los cineastas locales y es invaluable porque les da difusión a las producciones locales”, expuso el coordinador de la Cineteca.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD