Header Ads

Continúa Gobierno Municipal con campaña de descacharre para disminuir la incidencia del mosco transmisor del dengue


Navojoa, Sonora.- Continuando con la campaña de descacharre para prevenir enfermedades por vectores, implementada por dependencias del Gobierno Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5, se visitaron las colonias Tepeyec y Marquesa.

El director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, precisó que durante la jornada se lograron recolectar 5.4 toneladas de desechos, lo anterior para prevenir enfermedades transmitidas por el dengue, zika y chikungunya.

“Estamos trabajando de manera muy intensa por toda la ciudad, poniendo especial atención en sectores de alta vulnerabilidad, con el fin de evitar su proliferación en la temporada de lluvias”, destacó.

En lo que va de esta campaña, además de las colonias Tepeyac y Tetaboca, se ha recorrido el sector del Aeropuerto y Guadalupana, así como vulcanizadoras del oriente de la ciudad, logrando recolectar a la fecha alrededor de 20 toneladas de cacharros y llantas.

El funcionario reiteró la invitación a los ciudadanos para que continúen participando en este tipo de despliegues y anunció que la actual administración, que preside el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, continuará con la campaña en otros sectores de la ciudad.

Ramírez Díaz explicó que este trabajo se lleva a cabo con la ayuda de vecinos y su necesidad de mantener limpios sus patios, lo que se verá reflejado en el control del dengue y otros padecimientos.

Comentó que la limpieza es algo muy necesario para la ciudad y, afortunadamente, la gente está colaborando con el gobierno municipal, lo cual es reflejo del nivel de salud que debemos tener para poner freno a la proliferación del virus del dengue.

“Este esfuerzo realizado en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 5, la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana y la Dirección de Innovación y Comunicación, es una campaña preventiva orientada a la eliminación de recipientes que acumulan agua, para evitar se conviertan en potenciales criaderos del mosquito o vector transmisor del dengue”, puntualizó.

En el arranque del programa, estuvieron presentes la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica 67, vecinos y funcionarios municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD