Header Ads

Conmemora H. Ayuntamiento en coordinación con la dirección de Educación y Cultura, El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.


Navojoa, Sonora.- Con música, obras literarias y exposición de pintura, el Gobierno Municipal de Navojoa, en coordinación con la dirección de Educación y Cultura, celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Luisa Fernanda Dumas Ley, directora de DIF municipal, en representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, dio la bienvenida a los niños y jóvenes presentes, subrayando que éstos son la razón de ser del presente y futuro de la sociedad.

Por su parte, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy agradeció a la Escuela de Escritores del Mayo, Ediciones Porras e instituciones educativas por coordinarse con la administración municipal y realizar este evento, cuyo objetivo fue destacar la importancia del libro en la vida de niños y jóvenes.

Como parte del programa se realizó la presentación de la antología: “Érase una vez, jamás nunca un libro”, el cual fue producto de los talleres realizados en 2019 y 2020 por alumnos de la Escuela de Escritores, participando como presentadores la maestra María José Gándara Wong, así como Francia Elizabeth Ochoa Barreras, Rosa Santana Moroyoqui, René Romero Vásquez, Pía María Chacón Hernández y Lía María Chacón Hernández.

De igual manera, tomaron parte artísticamente jóvenes de la Escuela Secundaria General 2, ubicada en la colonia Beltrones, y Anayeli Campas de la Asociación por una Familia Feliz, además de una mesa de lectura con alumnos de segundo semestre de la Escuela de Escritores del Mayo, entre ellos: Abril Guadalupe Ocaña Siqueiros, Derek Issac Sánchez Flores y Lisa María Preciado Mexía.

En el renglón de pintura presentaron su exposición de arte Milena Morales, alumna de Phoenix Arizona y quien recibe clases virtuales en la Escuela Infantil de Escritura “Miriam Porras”. Para finalizar la jornada, las alumnas de la Escuela Álvaro Obregón hicieron acto de presencia en el evento cultural.

Cabe hacer mención que las actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fue organizado por Juana Vásquez, asesora cultural de Educación y Cultura, quien agradeció al alcalde Mario “Mayito” Martínez por el impulso a la cultura como medio para transformar a la sociedad y, prueba de ello, dijo, es la participación de las niñas y niños y jóvenes en dicho evento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD