Header Ads

Clausuran en Álamos campamento infantil “Semana Santa Segura 2022”


Álamos, Sonora.- Autoridades de Seguridad Pública clausuraron el Campamento Infantil “Semana Santa Segura 2022” en cuyo programa participaron más de 40 niños de diferentes colonias de Álamos del 11 al 20 de abril con motivo del Día del Niño que se celebra este próximo 30 de abril.

El encargado de Prevención del Delito y responsable de este campamento, Ricardo Valenzuela Luna, explicó que los pequeños pudieron aprender artes de reciclaje, recibieron pláticas psicológicas, de responsabilidad, activación física y técnicas de taekuondo, en horario de 9:00 de la mañana a las 12:00 horas de la tarde.

Los pequeños, dijo, acompañados de sus papás, acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública para quebrar una piñata, además, recibieron dulces, pastelitos, entre otros detalles.

“Reiterar nuestro agradecimiento a los padres que nos prestaron a sus hijos y gracias al comisario de Seguridad Pública, Jorge Luis Arellano Cruz por aceptar que se lleven a la práctica este tipo de ideas que tiene como objetivo que los niños aprendieran algo nuevo durante sus vacaciones,” compartió.

Por su parte el jefe de la Policía Municipal, Jorge Luis Arellano Cruz, destacó que este tipo de programas es prioridad para el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, pues lo que se busca es la proximidad social con los ciudadanos.

“Hemos estado haciendo visitas a escuelas primarias, prescolar y preparatoria, para fortalecer la confianza y la empatía de los ciudadanos por la policía. Lo primero que tenemos que hacer, es ganarnos la confianza de los niños, que desafortunadamente se pierde desde la infancia, porque lo primero que le dicen sus papas cuando se portan mal, les atemorizan con hablarle a la patrulla para que venga por ellos,” comentó.

Arellano Cruz anunció que este tipo de campamentos se seguirán implementando y promoviendo en Seguridad Pública.

“Lo que pretendemos es que los niños a esta edad y los padres empiecen a confiar en la policía, decirles que en la comandancia estamos en la mejor disposición de seguir trabajando con las familias alamenses,” afirmó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD