Header Ads

CARRUSEL: “Mayito” cosecha respaldo irrestricto del Gobernador


Por Víctor Fausto Silva D.


Hace días comentamos aquí sobre la cercanía y la calidez de trato entre el alcalde Mario “Mayito” Martínez y el gobernador Alfonso Durazo, y este sábado ambas quedaron subrayadas con la visita del mandatario estatal a estas tierras.

Y por todo lo alto, porque el mandatario no escatimó en reconocimientos para el munícipe, a quien le refrendó que tendrá todo su apoyo “porque está haciendo un gran trabajo, es gente honesta, organizada, comprometida y consecuentemente rendirá a los navojoenses los mejores resultados”.

“Tengo el compromiso de apoyar al alcalde a fondo, lo vamos a ayudar para que Navojoa salga adelante, se desarrolle, porque su gente nunca se ha doblado, ni en las peores adversidades. Hoy desde aquí le digo al pueblo de Navojoa que no les vamos a fallar, no los vamos a dejar colgados de la brocha y que cumpliré uno a uno mis compromisos de campaña; este municipio tendrá prioridad en los programas de mi gobierno”, enfatizó.

En lo político, el “Mayito” también cosechó lo que aquí habíamos señalado respecto a la alta participación de los navojoenses en la pasada consulta sobre revocación de mandato, lo que Durazo Montaño ensalzó generosamente.

El Gobernador:
“Amor con amor
se paga”


“Navojoa es una ciudad grande que nunca se ha doblado y estuvieron a la altura, obteniéndose una participación de votación, considerada la más alta a nivel estado, inclusive a nivel nacional. Amor con amor se paga, por eso, no les vamos a fallar, mucho menos a la gente de Navojoa, que es tan grande como su municipio”, dijo.

Durazo encabezó aquí la llamada Feria de servicios por la transformación, un novedoso esquema de atención a la ciudadanía que obliga a los funcionarios públicos a acercarse y escuchar a la gente ahí donde vive y donde se sufren los problemas y las carencias.

Para decirlo en palabras del Gobernador, se trata de atender “a ras de suelo”, lo que mucho agradecen quienes en su vida llegan a conocer a un funcionario, ya sea porque ignoran a dónde y con quién acudir, no tienen recursos para viajar hasta oficinas centrales o de plano, porque los “batea” cualquier achichincle segundón, según ellos para quitarle broncas al jefe.

“Mayito” con Durazo:
bonos políticos,
por las nubes


Ahora, como bien se lo señaló el “Mayito” al Gobernador, acercamientos de este tipo “vienen a darnos un respiro”, porque en muchos de los trámites planteados la gente no tendrá necesidad de trasladarse hasta Hermosillo, pues en este esfuerzo se ven involucradas más de 50 dependencias de todo tipo, tanto del gobierno estatal como del federal y el municipal.

Para abrir boca, Durazo trajo tres buenas noticias para el valle del mayo al anunciar un hospital del IMSS con una inversión de mil 642 millones de pesos y que será de gran beneficio para los habitantes de la región, además de que se trabaja para digitalizar los documentos del Registro Civil, lo que a la postre evitará las largas filas en los trámites ante la dependencia.

Adelantó además que buscando mejorar la movilidad, se aplicará en Navojoa un programa piloto de transporte público.

Y como el alcalde no es de los que nomás estiran la mano, dejó constancia ante el Gobernador que acá también se pisa el acelerador con chamba que habrá de cambiar no sólo el rostro de Navojoa, sino la calidad de vida de sus habitantes.

Citó entre las tareas emprendidas el programa de recarpeteo de calles y la inversión en infraestructura urbana, acompañadas por el respaldo de inversionistas privados en la construcción de hoteles y plazas comerciales, que vendrán a darle a Navojoa un plus como detonador de la economía en la región y lo posicionarán como principal polo de desarrollo del sur de Sonora.

Fue pues, una jornada redonda para el “Mayito” Martínez, no sólo por los anuncios sobre programas específicos, sino por la promesa de Durazo Montaño de que no dejará a los navojoenses “colgados de la brocha” y de que éste municipio y sus problemas recibirán un trato prioritario de su gobierno.

Habrá que sacarle raja al espaldarazo…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD