Header Ads

Anuncia Gobierno Municipal de Navojoa Gira de Franquicias


Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de acercar y generar oportunidades de negocio, el Gobierno Municipal de Navojoa, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará este 28 de abril “la gira de franquicias”, evento donde se promocionarán más de 48 marcas exitosas en el mercado estatal, nacional e internacional.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez expresó su satisfacción de que sea Navojoa la sede para dar inicio a la gira nacional de franquicias 2022, la cual explicó, será detonador de la economía del sur de Sonora.

“Navojoa es una ciudad de empuje, atractiva para la inversión, somos un municipio de paso, con un desarrollo interesante, un polo de desarrollo que llama mucho la atención, por eso le estamos apostando a la instalación franquicias, que son garantía de éxito” señaló el munícipe.

“Nuestro municipio no puede detenerse, ni tampoco quedarse a la expectativa, por eso estamos promocionando la inversión y trabajando de manera paralela con los programas de desarrollo económico, impulsados por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, explicó que la gira de franquicias, que se llevará a cabo en Salón Casa Grande de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, tiene por objetivo vincular franquicias y soluciones empresariales con empresarios locales y con cualquier persona interesada en llevar a cabo un negocio, así como detonar la reactivación económica, el intercambio comercial, el desarrollo empresarial, el fomento a la inversión y la generación de riqueza y empleo en la región.

El director general de Alcazar & Compañía, Enrique Ulyses Alcázar, comentó que los asistentes al evento conocerán modelos de negocios que representan una mayor garantía para sus proyectos de emprendimiento, pero también para que valoren la idea de que el actual negocio puede convertirse en franquicia.

“Será una gran fiesta de negocios e iniciamos nuestra gira en Navojoa, porque éste es un municipio de empuje, de gente entusiasta y trabajadora, pero, sobre todo, por ser un polo de desarrollo en crecimiento, donde hay inversión, seguridad, confianza, infraestructura y ubicación estratégica”, señaló.

“Invitamos a los inversionistas que buscan adquirir una franquicia, a esos que tienen sus ahorros, pero que no saben en qué invertirlo, decirles que este es un buen momento para poner a trabajar el dinero en una franquicia atractiva, diferenciada y de altísimo valor, capaz de maximizar los beneficios”, explicó.

Mencionó que en el evento, líderes de las principales franquicias nacionales e internacionales presentarán conferencias, exposiciones y mesas de trabajo para capacitar a los interesados en temas de “cómo convertir tu negocio en franquicia”, “claves para adquirir una franquicia” y “la protección de las marcas y registro”.

En representación del Secretario de Economía, Armando Villa Orduño, el coordinador del Programa de Desarrollo de Franquicias, Edwin José Beraud Corona, definió a la franquicia como un modelo de negocio exitoso y probado que brinda certidumbre y credibilidad al inversionista, ya que son empresas estandarizadas, con su protección de la marca, que traen la curva de aprendizaje en el mercado, con estados financieros sanos y formales que generan empleo y desarrollo económico.

Hizo saber que en Sonora existen a la fecha 286 franquicias cuyas marcas aportan al desarrollo de la economía, de las cuales 138 son estatales, 57 nacionales y 91 internacionales, y apuntó que en la Secretaría de Economía se tiene las puertas abiertas para asesoras cualquier necesidad de inversión en el tema de adquisición de franquicias.

Participarán franquicias locales, estatales, nacionales e internacionales, relacionadas con el giro del servicio automotriz, salud y belleza, insecticidas, alimentos, boutiques, pizzerías, gimnasios, peluquerías, papelerías, taquerías, veterinarias, pastelerías, parabrisas, servicios para fiestas, alimentos y bebidas, gimnasios, vinagretas, entre otros.

Estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales, locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, Cesnav, Coparmex, Canaco, Colegio de Arquitectos y de Ingenieros, Asociación de Ganaderos, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD