Header Ads

AMLO plantea que FGR atraiga el caso de Debanhi Escobar para aclarar lo sucedido


Ciudad de México.- El gobierno federal planteó la atracción del caso de la joven Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue rescatado de una cisterna y reconocido por sus prendas de vestir y un crucifijo.

Estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y sin adelantar juicios ayudar en la investigación; si lo solicita el gobierno de Nuevo León, es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, en este asunto correspondería a la Fiscalía General (de la República, FGR), si los familiares, los amigos lo consideran para que no haya dudas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que formalmente la Fiscalía de Nuevo León no ha solicitado colaboración a la Federación, pero fue interés del gobierno federal comunicarse con las autoridades locales para conocer del caso.

“Resaltar que cuando hay temas de esta naturaleza, hay toda la disposición del gobierno federal para poder constituirse y apoyar en las investigaciones como se ha hecho en otros estados”, dijo.

Vestimenta confirmaría identidad

Aunque aún no se conoce el resultado de las pruebas de ADN al cuerpo que ya se rescató de la cisterna en un Motel ubicado a unos metros de la carretera en donde se vio por última vez a la joven, se presume que es ella por la vestimenta.

“Se rescató el cuerpo de la cisterna, se lo llevaron al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y comprobar genéticamente que es el cuerpo, pero hay un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer”, informó.

¿Alerta por desapariciones?

El Presidente fue cuestionado durante la conferencia matutina en Veracruz si hay una alerta por las desapariciones y feminicidios en Nuevo León.

“En todos los casos, por eso tenemos la reunión diaria, actuamos todos los días los que estamos aquí, recibimos el parte de lo que está sucediendo. Afortunadamente en el último reporte tuvimos ya una disminución en feminicidios”, contestó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD