Header Ads

Abren en Jalisco nueva carpeta de investigación contra 'El Güero' Palma


Ciudad de México.- El narcotraficante sinaloense, Héctor Luis Palma Salazar, El Güero Palma, preso desde hace 26 años, enfrenta otro proceso penal, pero ahora en Jalisco, lo que esfuma sus posibilidades de abandonar la cárcel.

El 1 de marzo, los abogados del líder del Cártel de Sinaloa acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Jalisco, luego de ser notificados de la existencia de la carpeta de investigación FER/JAL/GDL/0004405/2021 en contra de Héctor Luis Palma Salazar.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público les negó la posibilidad de tener acceso al documento que contienen la nueva acusación contra el viejo socio de El Chapo Guzmán.

Fue así como en días anteriores, en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo con residencia en Zapopan se promovió un juicio de garantías contra la negativa del Ministerio Público.

En la solicitud de amparo se menciona como autoridades responsables a la unidad de investigación y litigación de la FGR en Jalisco. Hasta el momento se desconocen las nuevas imputaciones que enfrenta el capo.

El 16 de junio del 2016, El Güero Palma fue extraditado a México tras concluir su sentencia en una prisión de California por tráfico de cocaína.

El 4 de mayo del 2021, El Güero Palma abandonó la prisión de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México tras quedar absuelto del delito de delincuencia organizada.

Sin embargo, fue reaprehendido y arraigado por casi 80 días, después fue llevado nuevamente al reclusorio acusado del asesinato del subcomandante de la policía judicial en Nayarit, Antonio Contreras, y su escolta José Cruz, hechos ocurridos el 18 de mayo de 1995.

En el laberinto jurídico que enfrenta el El Güero Palma había encontrado un resquicio para dejar la prisión, luego de que un juez negara la orden a iniciar un segundo procedimiento, argumentando que dos testigos claves del caso no han sido encontrados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD