Header Ads

Sumando esfuerzos del gobierno municipal, estatal y de la sociedad civil, dan banderazo a campaña de descacharre en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con la firme intención de contar con una ciudad más limpia y sana para todos, el Gobierno Municipal de Navojoa que preside el alcalde Mario ”Mayito” Martínez Bojórquez, puso en marcha en las colonias Aeropuerto y Guadalupana una jornada de descacharre.

“Hoy nos reúne el ánimo de sumar voluntades para hacer de nuestra ciudad, una comunidad más sana y productiva que nos proporcione bienestar y calidad de vida, por lo que invito a los ciudadanos a limpiar nuestros patios, porque es una tarea que nos corresponde a todos, gobierno y sociedad civil”, expresó el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza.

Por su parte, el director de salud municipal, Miguel Ramírez Díaz, explicó que dicha jornada busca disminuir la incidencia del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikunguya, para lo cual se trabaja en un horario de 8:00 a 13:00 horas, con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos y la Jurisdicción Sanitaria 5.

“Con esta campaña buscamos contar con un entorno saludable libre de enfermedades, eliminando botellas, llantas y cualquier artefacto que pudiera almacenar agua de lluvia y ser criadero de vectores como el mosco “aedes aegypti” transmisor del virus del dengue.

Destacó que se tiene la instrucción directa del Presidente Municipal de trabajar de manera intensa en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad para prevenir padecimientos por moscos en las próxima temporada de lluvias.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Alberto Guereña, exhortó a la población a trabajar unidos, ya que a través de acciones como ésta “tenemos la oportunidad de cambiar a la sociedad, pues la prevención es la etapa más sagrada de los servicios de salud pública, lo que nos da la seguridad de lograr un municipio limpio, lo cual es el interés principal de nuestro Presidente Municipal Mario “Mayito” Martínez”.

En el evento, el jefe del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 5, Germán Quiroz, expresó: “Las enfermedades no tienen palabra de honor, por lo que solo unidos gobierno municipal y estatal, podremos evitar enfermedades transmitidas por mosquitos, por ese motivo es muy importante que estas jornadas continúen de manera permanente en temporadas de frío y calor y que la gente nos ayude, con tan solo 15 minutos que le dediquemos a la limpieza de patios lograremos tener un espacio libre de mosquitos”.

El Director de Servicios Públicos, Mario Ramírez invitó también a las familias a aprovechar esta campaña sacando a orilla de banqueta los cacharros para ser levantados por personal de la dependencia, programa que continuará en otras colonias consideradas de alta vulnerabilidad.

En ele evento estuvieron presentes funcionarios municipales y estatales, regidores del H. Ayuntamiento y miembros de la sociedad civil.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD