Header Ads

Reciben jóvenes alamenses información sobre oferta educativa por parte de distintas universidades


Álamos, Sonora.- Con buena aceptación se realizó la primera edición de la “Feria Educativa Decide”, en la cual los estudiantes de nivel medio superior, próximos a egresar, tuvieron la oportunidad de ser orientados sobre las distintas modalidades y opciones en materia de oferta educativa que tienen las instituciones públicas y privadas participantes.

Tal actividad fue coordinada por la Dirección de Educación, Álamos Emprende y el Honorable Ayuntamiento de Álamos, misma que sirvió dar a conocer las distintas carreras profesionales con las que cuentan, en esta ocasión fue a los estudiantes de Cecytes, Los Tanques, Basiróa, Maquipo, y COBACH plantel Álamos.

En representación del Alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, acudió el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Ayuntamiento; el cual en su mensaje exhortó a cada uno de los jóvenes asistentes a que aprovechen y se informen para que logren decidirse por la mejor opción en materia de profesión, ya que será esta la que les permita trabajar en el futuro.

Por su parte, Jesús Hilario Corral Montoya, Director de Educación Municipal, comentó que la feria brinda la posibilidad de acercar cada uno de los programas con el objetivo de que estén empapados de información de primera mano, y al elegir, lo hagan con una mejor perspectiva.
 
Las instituciones participantes fueron; Universidad de Sonora (UNISON), Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), campus Álamos; Centro de Estudios Universitarios (CEUNO), Universidad Vizcaya de las Américas (VIZCAYA), Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad Navojoa; Instituto de Capacitación Sonorense (ICATSON), extensión Álamos; Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y Misiones Culturales.

En la feria estuvieron presentes, Lic. Arlene Lara Yépiz, Síndico Municipal, Regidor. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, coordinadores del proyecto “Álamos Emprende”, Lic. Salma Duarte y Arq. Arnoldo Callejas, Lic. Jovanny Perea Panduro, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD