Header Ads

Presidente Jesús Flores conmemora el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera


Huatabampo, Sonora.- En el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el Presidente Municipal Prof. Juan Jesús Flores Mendoza encabezó un acto cívico en la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río en la comunidad de "Las Bocas".

La expropiación petrolera en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera realizado en el año de 1938, como resultado de ejecución de la Ley de Expropiación del año 1936 y del artículo 27 de la Constitución Mexicana a las compañías que explotaban estos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938, por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En su mensaje, el alcalde resaltó el ejemplo que el Gral. Lázaro Cárdenas nos dejó, pues dijo que antepuso primeramente los intereses de la nación a los suyos propios, aseguró que nos dejó una lección de patriotismo y alto sentido de responsabilidad político social.

"A la distancia del tiempo y momento de tan loable acción, a quienes hoy nos honra la oportunidad de gobernar, dicho ejemplo nos motiva y nos fortalece para continuar cumpliéndole a nuestro pueblo", aseveró Jesús Flores.

El edil Huatabampense estuvo acompañado por la comisaria de las bocas Celia Moroyoqui, por el presidente del comité de desarrollo social Alfonso Cózario, por la Directora de la escuela Telesecundaria Mtra. María López Portillo, por la directora del preescolar Adela Morales, por la directora de educación especial Mtra. Ofelia Ontiveros y por funcionarios de su administración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD