Header Ads

Periodismo Sonorense por la Unidad


Desde siempre, quienes integramos el gremio periodístico, llevando infinidad de mensajes de los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y judicial, amén –y, este es el principal para quienes se precien ser reporteros – de la sociedad, de aquellos sin voz, para los eternos olvidados por quienes detentan el poder, hemos sido los más desprotegidos, los más débiles y, por desgracia la más de las veces victimizados.

Paradojas increíbles las que sufrimos: “cubrimos”, infinidad de veces, manifestaciones, marchas, protestas en contra de injusticias laborales de empleados y obreros ; los hemos defendido en nuestros respectivos espacios periodísticos, mientras en casa, en nuestras empresas, carecemos de prestaciones laborales y, demás beneficios que otorga ley.

Lo anterior, más que nada se vive a diario en las empresas concesionarias de radio; con sueldos miserables –cuando los otorgan—mientras por los micrófonos y mediante diversos anuncios, convocan a la sociedad a defender sus derechos y, demandar injusticias.

Hoy, en el Congreso del Estado, tal situación puede revertirse, siempre y cuando nuestro gremio sepa unirse y hacerse eco del clamor de la diputada coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Ernestina Castro Valenzuela para conformar juntos, la tan ansiada ley de protección a los periodistas.

Bien lo dijo, Omar de la Vara Salazar, en su intervención, sobre el drama de muchos colegas que han dejado toda una vida como reporteros y, quienes al final del camino, han partido a sus casas sin nada que llevar para los suyos, salvo infinidad de recuerdos y, sus eternas acompañantes, las lágrimas.

Cero seguridad social en caso de enfermedad, adiós a pensiones, ya no digamos dignas, sino las que establece la ley, muchos de estos mensajeros olvidados del IMSS, de acceso a viviendas del Infonavit y, con la vejez encima con todas sus secuelas.

Importante también la intervención de Claudio Huidobro Cárdenas, dirigente de los trabajadores de seguridad privada y experto en sindicalismo en dicha reunión, para precisar que es necesario integrarnos como sindicato para poder exigir nuestros derechos laborales ante las empresas; esto siempre le ha causado escozor al poder en turno por la importancia que reviste el gremio.

Sin embargo, esto no es así con Alfonso Durazo Montaño, quien dio “luz verde” para integrarnos y de esta forma acceder a los beneficios antes citados; así que compañeros, tontos si no lo hacemos y, sobre todo basta de divisionismo porque ésto le encanta a quienes se oponen a nuestra unión.

Hagámoslo entonces.

Ahora si, “¡Alea jacta est!”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD