Header Ads

Litro de combustible en en EU está en 33.75, en México en 21.18: Marcelo Ebrard


Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que la gasolina en Los Ángeles, EU, cuesta 33.75 pesos por litro, mientras que en México la venden en 21.18 la magna.

Cuando comenzó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, EU tenía la gasolina más barata que México.

En promedio en el 2018 costaba 2.57 dólares por galón, es decir, te costaba el galón alrededor de 51 pesos (precio del dólar a 20 pesos). El litro estaría en unos 11 pesos.

Cabe mencionar que los precios de los combustibles han subido fuertemente por la guerra en entre Rusia y Ucrania.

Biden anuncia el veto de EU a importaciones de petróleo ruso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes una prohibición de Estados Unidos a las importaciones de petróleo y otros productos de energía rusos, intensificando una campaña de presión sobre Moscú en represalia por la invasión a Ucrania.

El senador estadounidense Chris Coons dijo que el Gobierno se estaba coordinando con los aliados europeos "y asegurándose de que hayamos hecho el trabajo preliminar para comprender cómo implementar de manera efectiva una prohibición de la energía rusa".

"Vamos a tener un aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos. En Europa, habrá alzas dramáticas en los precios. Este es el costo por defender la libertad y estar junto al pueblo ucraniano, pero nos costará a nosotros", Coons dijo en una entrevista con CNN.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD