Header Ads

Lilly Téllez anuncia su afiliación al PAN


Ciudad de México.- La Senadora Lilly Téllez se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) luego de casi dos años como legisladora del grupo parlamentario del blanquiazul.

En una reunión con el dirigente Marko Cortés Mendoza, la Senadora por el estado de Sonora destacó que desde que decidió incorporarse a la bancada del PAN en el Senado de la República, “ha encontrado un amplio campo de acción y sobre todo una gran firmeza como oposición frente a la destrucción del Gobierno morenista”.

En tanto, Cortés Mendoza le dio la bienvenida y aseguró que Acción Nacional “es la alternativa política para quienes luchan por las mejores causas”. “Aquí caben todos los que quieren un nuevo rumbo para México”, agregó.

Cabe recordar que el 14 de abril de 2020, Téllez anunció en redes sociales que dejaba la bancada de Morena debido a diferencias de criterio.

En diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Morena solicitó al coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, la expulsión de la Senadora Lilly Tellez García de su grupo parlamentario al considerar que no era protagonista del cambio verdadero.

Téllez, quien es abierta simpatizante del ultraderechista partido Vox de España y es una promotora de no dar derechos a las mujeres para interrumpir un embarazo no deseado, dijo recientemente que quería ser candidata presidencial por la oposición en 2024.

También prometió que, si gana, metería a la cárcel a López Obrador y a su familia.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado “que fue un error” haber invitado a Lilly Téllez en 2018 a participar en el movimiento que encabeza.

“Y esta señora que me quiere meter a la cárcel, ¿qué le hice? Lo único fue que cometí, a lo mejor, el error de invitarla, pero ¿en qué la dañé? No, en nada. Es un pensamiento conservador, también lo entiendo, pero eso es lo que está sucediendo”, afirmó López Obrador en una de sus conferencias de prensa matutinas.

En ese sentido, Lilly Téllez confirmó, el pasado 22 de febrero, que el mandatario federal cometió un error al sumarla a su movimiento debido a que ella no sería su cómplice.

“Confirmó que el Presidente López Obrador cometió un error conmigo: creyó que iba a ser cómplice y servil a cambio de la cercanía con su poder; que sería sumisa por interés político y económico como los parásitos que le rodean. Que no se victimice, pues bien sabía de mi carácter”, expuso la Senadora panista a través de un tuit.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD