Header Ads

La participación social es fundamental para la transformación de Sonora: gobernador Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- Con la suma de esfuerzos de la sociedad civil, el empresariado y el gobierno es posible impulsar el proceso de transformación social de Sonora, por lo que se debe impulsar y fomentar iniciativas ciudadanas, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.

El mandatario Sonorense reiteró la importancia de este tipo de acciones al entregar los premios al Ciudadano del Año, iniciativa de Grupo Salinas, que galardona a la ciudadanía que, desde sus trincheras, lucha por lograr un cambio.

“Creo que la transformación, que sin duda requiere nuestro estado, hace imprescindible la suma de esfuerzos del gobierno, del sector privado y de la sociedad y, cuando reconocemos estos esfuerzos extraordinarios como los que hoy aquí ha seleccionado la Fundación de Grupo Salinas, me parece que es un estímulo para esa participación social tan importante”, dijo el mandatario.

En esta ocasión, el premio fue entregado a Jennifer Villalobos, por su destacada participación en el deporte paralímpico; a Anselmo Ayala, por su labor altruista en el Poblado Miguel Alemán, donde mediante su desayunador alimenta a 300 niños y 200 adultos diariamente; y a Omar “Tato” Balderrama, por su lucha por prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Todos ellos son un ejemplo para los ciudadanos, pues sus acciones individuales son factor de cambio y merecen el apoyo de las instituciones, afirmó el gobernador, quien resaltó la importante función del empresariado al facilitar los estímulos para este tipo de ciudadanos modelo.

“Necesitamos empresarios con responsabilidad social. Una empresa, un empresario con responsabilidad social es un coadyuvante natural de la solución de los problemas que enfrentamos como sociedad. Así es que en la conjugación de esfuerzos de las instancias y espacios sociales aquí representados, podemos encontrar juntos un mejor futuro para las y los sonorenses” concluyó el mandatario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD