Header Ads

Internan a Bronco en Penal de Apodaca, Nuevo León


Apodaca, Nuevo León.- El ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, detenido por presunto desvío de recursos públicos, ingresó a las horas 15:45 al Penal de Apodaca tras ser presentado ante el Ministerio Público en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Varias unidades custodiaban al ex mandatario, quien fue capturado la mañana del martes cuando circulaba en carretera por el municipio de General Terán.

Antes de su llegada al centro penitenciario, el acceso principal del Penal de Apodaca fue resguardado por más de 20 policías de Fuerza Civil.

El protocolo indica que, una vez dentro de Penal, El Bronco debe ser fichado, le tomarán una fotografía y le pedirán sus datos personales antes de que se realice la audiencia.

Previo a la llegada del mandatario y al ver la presencia de los medios, algunos automovilistas que pasaban por el lugar tocaban el claxon en aprobación o desaprobación por la detención de Rodríguez.
El Bronco, Gobernador del 2015 al 2021, es investigado por el desvío de recursos públicos para ser utilizados durante su campaña a la presidencia.

Presuntamente utilizó el aparato gubernamental para recabar las firmas necesarias para la aprobación de su candidatura independiente.

Este acto fue conocido como "Broncofirmas" y fue denunciado por Samuel García en 2018, cuando era Senador por Movimiento Ciudadano.

Aunque por diferentes delitos, Rodríguez repite la historia de su antecesor Rodrigo Medina, quien ingresó al Penal de Topo Chico en enero de 2017.

Sale de AEI

En un discreto operativo el ex Gobernador, Jaime Rodríguez, dejó las instalaciones de la Agencias Estatal de Investigaciones para ser trasladado al Penal 2 de Apodaca.

El Bronco fue trasladado en un Charger blanco con placas SSL126A, escoltado por otra unidad similar y dos granaderas de Fuerza Civil.

Alrededor de las 13:40 horas el ex funcionario arribó a las instalaciones en la Colonia Urdiales de la AEI, donde fue fichado.

En el lugar se le tomaron las huellas dactilares, fotografías y se le dio un informe tras ser detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El traslado se dio 15:21 horas con sirena encendida por la Avenida Gonzalitos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD