Header Ads

Incautan 143 armas de fuego en operativos derivados de la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora


Hermosillo, Sonora.- Como parte de la estrategia de la Mesa Estatal de Seguridad, donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES), Fiscalía General de la República (FGR), policías municipales y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se registraron relevantes aseguramientos durante las acciones contra la delincuencia en el mes de febrero en municipios de Sonora.

El pasado mes, la Policía Estatal participó en 117 aseguramientos de personas en flagrancia delictiva y más de 198 mil 857 dosis de sustancias similares al narcótico.

A través de los operativos coordinados, en este mismo periodo, incautaron 143 armas de fuego y siete mil 294 cartuchos de diferentes calibres; además de 164 cargadores, tres explosivos y 32 vehículos con reporte de robo.

Ante las denuncias ciudadanas, la PESP participa en el fortalecimiento del estado de fuerza en municipios como: Cajeme, Guaymas, Empalme, Caborca, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

En la región norte de Sonora, se cuantificó casi la mitad de sustancias prohibidas aseguradas durante febrero, en la zona de Altar, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Pitiquito, Puerto Peñasco, Tubutama y otras localidades.

En Guaymas y Empalme hubo diez aseguramientos de personas y salieron de las calles ocho armas de fuego. Mientras que en Cajeme, en los operativos coordinados fueron incautadas 90 de las armas de fuego y aseguradas 33 personas.

A través de las acciones que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora para la prevención del delito, durante el mes de febrero se establecieron la Jornadas Permanentes por la Paz en la colonia Nuevo Hermosillo, zona focalizada con mayor incidencia delictiva ante los reportes del 9-1-1 en la ciudad capital.

La Policía Estatal seguirá trabajando para la prevención y combate al delito en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se localizan en Sonora.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD