Header Ads

Incauta Policía Estatal armas, vehículos y narcótico en operativos preventivos de Sonora


Hermosillo, Sonora.- Los operativos de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), durante la semana del 28 de febrero al 6 de marzo, dieron como resultado el aseguramiento de 37 personas, además de la incautación de diversas sustancias prohibidas, vehículos y armas de fuego.

Cajeme, Navojoa, Hermosillo, San Ignacio Río Muerto, Baviácora, Altar, San Luis Río Colorado, Caborca, Sáric, Bácum, Opodepe, Benito Juárez, Nogales y Pitiquito, son algunos de los municipios donde se presentaron resultados contra el delito.

Durante la semana, agentes de la PESP, en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, realizaron el aseguramiento de 17 armas de fuego y mil 353 cartuchos de diferentes calibres.

La PESP recuperó un total de siete vehículos con reporte de robo, además sacó de las calles lo equivalente a cinco mil 665 dosis de sustancias con características físicas y similares al narcótico.

Ante las denuncias ciudadanas en el norte de la entidad, aumentó el estado de fuerza de la Policía Estatal, la cual se mantiene de forma permanente desplegando operativos en los diferentes turnos de servicio para dar atención oportuna a los reportes, generando en esta semana detenciones de personas armadas.

Los oficiales de la PESP exhortan a las y los ciudadanos para colaborar en las acciones de prevención del delito, haciendo uso de la línea 9-1-1 ante emergencias y 089 para denuncia anónima.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD