Header Ads

IMSS anuncia programa piloto para asegurar a emprendedores


Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este lunes que puso a disposición de emprendedores y de quien trabaja por su cuenta el programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes que brinda un esquema de aseguramiento similar al otorgado a quienes trabajan para un patrón.

Con este mecanismo, explicó el IMSS en un comunicado, los trabajadores independientes estarán cubiertos con los seguros de Enfermedades y Maternidad, Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Guarderías y Prestaciones Sociales.

Las personas interesadas tienen que registrarse en la página del Seguro Social o acudir a cualquiera a una Subdelegación, proporcionar su Número de Seguridad Social, CURP, informar su ingreso mensual y ocupación, aceptar los términos y condiciones, y con ello el sistema genera el comprobante de inscripción y la línea de captura para el pago.

Los pagos deben realizarse a más tardar el día 20 de cada mes, para iniciar el aseguramiento en el primer día del mes siguiente. A partir de dicha fecha el asegurado titular y sus beneficiarios legales podrán darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, y podrán acceder a la cobertura de seguridad social que ofrece el IMSS.

A través del micro sitio www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes se puede acceder a información detallada sobre los beneficios del programa, así como a un tutorial, preguntas frecuentes y a una calculadora de cuotas.

Para mayor información, el Seguro Social pone a disposición de los trabajadores el número 800 623 2323 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Nota 2 El cabecilla del CDN tenía órdenes de aprehensión en Tamaulipas, por extorsión y asociación delictuosa; en Coahuila, por homicidio doloso y terrorismo; y una más, con fines de extradición, por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero, informó la Sedena.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD