Header Ads

Impulsa Gobierno Municipal en colaboración con el IMM Jornadas de Salud por la Mujer en comunidades


Navojoa, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) puso en marcha las jornadas de salud por la mujer.

Con el lema “te queremos fuerte, te queremos saludable”, la directora del IMM, Gloria Gallegos explicó que este programa va dirigida a las mujeres de todas las edades, a fin de fomentar el autocuidado y su empoderamiento, para lograr un entorno saludable.

“El objetivo es concientizar a las mujeres sobre el cuidado de la salud e invitarlas para que se hagan periódicamente revisiones en las diferentes instituciones de salud”, añadió.

Las jornadas han sido realizadas con éxito en las comisarías de Bacabachi, San Ignacio y Camoa, donde se ha tenido una asistencia nutrida, la que ha sido asesorada por especialistas en la materia, informó.

Anunció que, para el presente mes, el sábado 5 visitará Pueblo Mayo; el domingo 6 , Rosales; lunes 7, Fundición; martes 8, CSUON Navojoa; y el miércoles 9, Tesia.

Como parte de la campaña se ofrecen servicios de Vacunación, detección de cáncer de mama y cérvico uterino, detecciones de DM y HAS, mastografías, lactancia materna, planificación familiar, actividad física, alimentación saludable, odontología y consultas médicas, entre otros.

La funcionaria municipal expuso que los eventos están orientados a mujeres de las comunidades rurales, a donde difícilmente se llevan servicios de este tipo, por lo que invitó a la población aprovechar las consultas y pláticas de manera gratuita de 9 a 14 horas.

Por último, agradeció el apoyo del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien ha estado al pendiente de su realización.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD