Header Ads

Hallan a 101 migrantes a bordo de un autobús en Oaxaca


Oaxaca, Oaxaca.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptaron a 101 migrantes indocumentados al interior de un autobús de servicio turístico que transitaba por la capital del estado de Oaxaca.
Reproductor de vídeo

Se trata de 80 personas originarias de Cuba (nueve menores de edad; 26 mujeres y 45 hombres adultos); 18 de Guatemala (15 hombres y tres mujeres), así como dos hombres adultos de Nicaragua, y otro más de Venezuela.

En la capital del estado de Oaxaca, el personal del INM se percató de un autobús estacionado por una aparente falla mecánica.

Al realizar una revisión de procedimiento, se ubicaron a las personas extranjeras, algunas en la parte baja del vehículo donde se resguardan las maletas, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Las personas extranjeras mayores de edad fueron trasladadas a oficinas migratorias, en tanto los infantes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Asimismo, el chofer, dos acompañantes y la unidad de transporte fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para los efectos legales correspondientes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD