Header Ads

Greenpeace detiene simbólicamente obras en Tramo 5 del Tren Maya


Tulum, Quintana Roo.- Greenpeace y representantes de distintos colectivos y organizaciones llamaron este lunes a detener simbólicamente las obras que se están llevando a cabo en el tramo 5 del Tren Maya que va de Cancún a Tulum.

Desde las 7:00 horas, la organización desplegó una manta con el mensaje “Protejamos la selva maya”, mientras ocho activistas inmovilizaron con el cuerpo la maquinaria.

“A través de impactantes imágenes, Greenpeace denunció la profunda devastación en la zona, que se extiende al día de hoy en por lo menos 30 kilómetros de selva con 60 metros de ancho”, detalló la organización ambientalista.

La Directora de Campañas de Greenpeace México, Aleira Lara, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a suspender de forma inmediata las operaciones en el tramo 5 que pretende abarcar 121 kilómetros de doble vía, con cinco estaciones y tres paraderos y que irá del aeropuerto de Cancún hasta el libramiento a Tulum.

“Nos preocupa que no exista una Manifestación de Impacto Ambiental lo cual, además de incurrir en un acto ilegal, está dando paso a daños irreversibles en el ecosistema. Esta ruta, tal como está planteada, fragmentará, deforestará, defaunará, contaminará y pondrá en riesgo aún más a la selva, a los ríos y a las comunidades”, declaró.

“Los proyectos de infraestructura, desarrollo económico y turísticos no deben derivar de la destrucción de la naturaleza ni de la violación a los derechos humanos”, enfatizó Lara.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD