Header Ads

Eliminan los costos aduanales en la regularización de autos "chocolates", costara solo 2500 pesos


Ciudad de México.- Una modificación al decreto que entró en vigor el pasado 19 de enero para la regularización de autor extranjeros, autorizó este domingo 27 de febrero el gobierno federal, en donde se retiran los cobros por servicios aduanales para dejar únicamente el costo de 2 mil 500 pesos por concepto de aprovechamiento en el trámite de legalización.

Alberto Carlos Sánchez, economista y maestro en Comercio Exterior y Aduanas, dijo que en las adecuaciones hechas al decreto se incluye a los estados de Sinaloa y Zacatecas con una vigencia hasta el 20 de septiembre de 2022.

Para realizar el trámite de importación del automóvil, el propietario deberá llenar el formulario emitido en línea en el que acreditará que no cuenta con antecedente de robo o comisión de algún delito.

“El automóvil se debe presentar ante el Registro Público Vehicular del cual se establecerán distintos módulos de inscripción, el pago seguirá siendo de 2 mil 500 pesos y se realizará mediante formulario múltiple de pago de comercio exterior y la autoridad da a conocer ahí la dirección electrónica”.

Los interesados en legalizar su auto extranjero deben llenar el formulario en www.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index y ahí mismo realizar el pago de los 2 mil 500 pesos, una vez que el Repuve reciba la documentación vía electrónica o en módulos establecidos en las entidades, se remitirá a la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Con el solo envío de documentación se tendrá acreditada la importación y legal estancia en el país. Las oficinas de Repuve en Hermosillo están ubicadas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y en la Agencia Fiscal del Parque Industrial.

Se mantiene el año y modelo de los vehículos que se pueden legalizar, de 2017 hacia atrás y aquellos que inicien con numeración 1, 2, 3, 4 y 5.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD