Header Ads

Convocan a población estudiantil a utilizar aplicaciones móviles: Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras


Álamos, Sonora.- A fin de brindar información a los estudiantes alamenses sobre las aplicaciones móviles: Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras; esta mañana personal de la secretaría de estatal de seguridad publica y el comisario municipal de policía acudieron a las instalaciones del colegio de bachilleres.

Jorge Arellano Cruz, expuso que como parte del Plan Estratégico de Seguridad se está haciendo uso de la tecnología con inteligencia, enfocada a la prevención, motivo por el cual se está convocando a toda la ciudadanía a instalar en sus celulares estas aplicaciones.

Detalló que Antiextorsión Sonora”, tiene el objetivo de prevenir extorsiones telefónicas realizadas hacia los ciudadanos desde telefonía fija, móvil, mensajería de texto SMS y WhatsApp.

Mientras que “Mujeres Seguras”, su principal función es que soliciten ayuda en una situación de riesgo.

Para descargarla es importante seguir los siguientes pasos, para iOS: primero es ingresar a la App Store desde Iphone, segundo es buscar la app ‘Antiextorsión Sonora’, descargar y listo. Para teléfonos Android deben ingresar a http://apps.sspsonora.gob.mx/antiextorsion y descargarla.

Durante la reunión de estuvieron presentes:

Comandante Pedro Alberto Castillo Elguezabal Jefe de Grupo de la PESP, Javier Burgos Toyes Jefe de Grupo AMIC Álamos Comandante Benjamin Mejia Navarro Director de Protección Civil así como el

Profr. Leonel Francisco Corral López

Director del Plantel.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD