Header Ads

CARRUSEL: · "Mayito", encarrilado: vienen mejores cosas para Navojoa · Los diputados tiran la chamba y se convierten en matraqueros


Por Víctor Fausto Silva D.


Da gusto escuchar al alcalde de Navojoa, Mario "Mayito" Martínez, ya en franca recuperación de dos trastornos de salud que lo alejaron momentánea y parcialmente de sus labores al frente del Ayuntamiento.

Primero por una elemental cuestión personal, porque a nadie se le desea una racha como la que le tocó, con una cirugía de columna y encima, por un segundo ramalazo de Covid, que a todos nos ha traído de cabeza, ya por parecerlo en carne propia o en familiares y amigos.

Fueron, pues, dos sustos de aquellos, que por fortuna van de salida.

Y en segundo lugar, su reaparición alienta en los navojoenses la esperanza de que, como lo dice él, "ninguna situación hará que claudique" en su compromiso de dar lo mejor de sí en el cargo, como lo prometió en campaña.

Mayito: Al frente y pendiente
El hombre ya volvió a su oficinas y retomó agenda, y si bien nunca descuidó la marcha de los asuntos oficiales, ahora lo hace de forma presencial. Y ya se sabe que al ojo del amo...

Se le ve animoso y con ganas de redoblar el paso, y vuelve con el anuncio de que en breve, los navojoenses verán cosas buenas en materia de infraestructura, desarrollo social y mejoramiento de servicios públicos.

"Mayito" finca sus expectativas en la coordinación con los otros niveles de gobierno a la hora de presentar y aterrizar proyectos, primero por la alineación partidista bajo las siglas de Morena, que en algo debe ayudar, y luego -aunque por modestia no lo presuma-, porque hay de dónde sacar raja a relaciones personales.

Es quizás de los pocos que pueden presumir de una relación amistosa con el presidente López Obrador, pero además, del calorcito que ha venido prodigándole el gobernador Alfonso Durazo.

Hay muestras palpables de ello, en el trato cálido y de notoria deferencia hacia él, pues no han sido pocos los eventos a donde le ha pedido el Ejecutivo que lo acompañe, amén de llevar la voz cantante por los alcaldes del sur en actos de impacto regional.

Hay tela de dónde cortar, pues, por eso se le ve confiado y optimista en que vienen buenas cosas para Navojoa.

Conocida su tenacidad a la hora de hacer gestiones, seguramente no pasará mucho tiempo para que cuajen algunas.

Por lo pronto y en vía de mientras, el "Mayito" ya está de nuevo al frente y pendiente de que su equipo siga acelerando la marcha.

Bien por los navojoenses, a quienes reitera que no los defraudará...

DIPUTADOS MATRAQUEROS


Mire usted cómo anda la farándula política en este país:

Primero, Morena y su bloque de aliados palomea la llamada veda electoral, dizque para evitar que los gobernantes metan su cuchara y desnivelen el piso, ya con abuso de facultades o con el siempre ostentoso desvío de recursos.

Por supuesto, lo hicieron para -según ellos- borrar de un plumazo la sucia tradición impuesta por el PRIAN...pero resulta que, en vísperas de la votación sobre revocación de mandato, que no parece prender del todo, echan abajo los candados de su creación, así que ahora, del Presidente para abajo, cualquier funcionario puede promocionarla y hasta patrocinarla sin que sea violatoria de la ley.

O sea: el famoso Estado de Derecho es de chicle. Aquí la ley, la justicia y la absoluta decencia somos nosotros, y háganle como quieran.

Shirley: A agarrar la matraca
Y como el parche fue de su autoría, ya hay diputados federales pidiendo licencia, para salir a sus estados a convertirse en propagandistas del Ejecutivo.

Van a dejar tirada su chamba para salir a organizar mítines, repartir volantes o dirigir los operativos para el acarreo de simpatizantes a las urnas en abril.

Tanto que criticaron el viejo vicio de que el poder legislativo estuviera subordinado al Ejecutivo...y vea usted dónde andan ahora: de porristas del señor de palacio nacional.

No tarda en aparecer por éstos rumbos la diputada Shirley Vázquez, con la matraca debidamente aceitada y un liacho de tortas y refrescos para "convencer" a la gente de que debe ir a votar para apuntalar al Presidente.

A la señora, ni a ningún otro legislador federal por Sonora, se les ha conocido siquiera la voz para protestar por la eliminación del Seguro Popular, las guarderías, los comedores comunitarios y a últimas fechas, hasta las Escuelas de tiempo completo.

Ante todo eso, han callado como momias... diría López Obrador.

Pero eso sí: ya con la maquillada que le dieron a la ley, están más que listos para ratificar en sus distritos, que son meros achichincles del Presidente.

Veremos y diremos, estimado lector...

SOLIDARIDAD CON CONNIE


La compañera y amiga Connie Peraza tuvo que hacer una obligada pausa en su siempre vertiginoso trajinar periodístico.

Una cirugía la puso en cama, pero los últimos reportes hablan de que va superando exitosamente el problema de salud.

Nuestros mejores deseos porque así sea y que pronto se reincorpore a sus actividades la aguerrida Connie.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD