Header Ads

Brigada de protección forestal apoya en Álamos para sofocar fuego al margen de carretera


Álamos, Sonora.- Integrantes de la brigada de protección forestal en incendios del municipio de Álamos a cargo del jefe de brigada Álvaro Avilés Aragón, el día de ayer se sumaron en las acciones a fin de sofocar el fuego que se presentó al margen de la carretera salida a San Bernardo.

En el reporte oficial emitido por el jefe de la brigada se estableció que el siniestro se originó por la quema de basura que tiran a orilla de la carretera que conduce a las comunidades del norte del municipio.

En la cuantificación de daños señaló; se quemaron aproximadamente 28 hectáreas detallando que fue un 70 % de pasto, 10 % de arbusto y 20 % de material muerto (leña).

Las acciones se extendieron hasta las 18:30 hrs. debido a las fuertes corrientes de viento; siendo necesario la participación de 5 bomberos, 6 integrantes de la Brigada Oficial de CONAFOR a cargo del jefe de brigada Jose Luis Ortega Ramirez y 10 integrantes de la brigada forestal Municipal.
 
Aviles Aragon comentó que el día de hoy continuaron con actividades se liquidación del incendio (troncos o palos que hayan quedado prendidos) aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a sumarse en las acciones preventivas evitando tirar basura, colillas de cigarro etcétera que puedan desencadenar este tipo de siniestros disminuyendo con ello posibles daños a los ecosistema.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD