Header Ads

Asegura Policía Estatal a cinco personas con equipo de comunicación y arma de fuego en Caborca


Caborca, Sonora.- Durante operativo preventivo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró el aseguramiento de cinco personas con arma de fuego, cargadores, cartuchos y radio de comunicación en dos hechos distintos ocurridos en Caborca.

El miércoles 16 de marzo, en las inmediaciones de la colonia El Alto, personal de la PESP sorprendió a personas arrojando algo al suelo e intentando evadir su detención; al seguirlos se logró detener a Martín “N” y Oscar “N” de 18 y 25 años de edad, respectivamente.

En el suelo había un arma de fuego calibre .45, mientras que Oscar “N” portaba un radio de comunicación. Ante estos hechos, ambas personas quedaron detenidas e informadas sobre sus derechos.

Por otra parte, la misma noche del miércoles, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó el apoyo de la Policía Estatal para la detención de personas armadas, las cuales quedaron detenidas en las inmediaciones de la colonia Burócrata, siendo identificadas como José “N”, Gamaliel “N”, y Omar “N”, de 24, 20 y 27 años de edad, respectivamente.

Fue sobre la calle 33 donde se efectuó el aseguramiento de las tres personas, un vehículo pick up, Ford, línea F150, dos armas largas calibre 5.56 y un AK-47, más de 500 cartuchos y cargadores para arma de fuego.

Ante los hechos, se informó a las personas sobre los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición de la autoridad correspondiente.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD