Header Ads

Solicita Acción Nacional juicio político contra exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por desvío de 8 mmdp


Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por desvio de recursos por 8 mil millones de pesos.

Mediante un comunicado el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, le pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a los diputados de Morena que no encubran a la exgobernadora de Sonora, ya que existen elementos que demuestran el desvió de recursos y uso indebido de funciones.

“Hoy Morena y sus aliados tienen la mayoría simple en la Cámara de Diputados, esperamos que se cuente con el voto de ellos para que se abra el juicio político y se pueda aclarar este desvío de recursos que hoy aquí se ha presentado, esperamos que López Obrador y Morena no se conviertan en este caso también en tapadera de la corrupción de Claudia Pavlovich en Sonora”, señaló.

En el mismo documento, Gildardo Real Ramírez, presidente del PAN en Sonora, agradeció el respaldo de la dirigencia nacional de Acción Nacional y de los diputados federales de su partido, a quienes pidió dar puntual seguimiento a la solicitud de juicio político y evitar que se le de carpetazo político.

Real Ramírez explicó que la exgobernadora tuvo ingresos extraordinarios por 8 mil millones de pesos de manera extraordinaria, del 2016 al 2019, ingresos que debió utilizar para amortiguar la deuda pública principalmente, pero de manera muy opaca desvío este recurso en contra de la ley a partidas con falta de transparencia, que no se auditan como servicios generales, asesores, imagen del gobierno y de la gobernadora y esto amerita sanciones.

“Les pedimos a los diputados que se le inhabilite, basado en las pruebas que estamos anexando, es un tema muy serio, que no le den un carpetazo político, con la connotación de pacto de impunidad, la premian con un consulado, la ex gobernadora del PRI haciendole el trabajo electoral a Morena, como resultado de esta la premian con un consulado en Barcelona”, comentó.

Lo que el Partido Acción Nacional busca es que se rinda cuentas, que los diputados federales no permitan que se premie a la exgobernadora de Sonora, por eso presentaron una denuncia bien sustentada de manera paralela ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

“Buscamos la pena máxima del código penal por peculado que es de 16 años y la muerte civil en Sonora que son 50 años de inhabilitación en el servicio público, el desvío de 8 mil millones de pesos no es cosa menor”, puntualizó el dirigente de Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD