Header Ads

Siete organizaciones quieren registro como partido político en la entidad


Hermosillo, Sonora.- Al cierre del plazo para presentar el aviso de intención, siete organizaciones que buscan constituirse como partidos políticos locales, presentaron esta solicitud ante el IEE Sonora, informó el Consejero Presidente Nery Ruiz Arvizu.

En conferencia de prensa, mencionó que las organizaciones, deberán cumplir con lo establecido en el Lineamiento aprobado por el Consejo General en el acuerdo CG06/2022, “el procedimiento tiene tres etapas, período de constitución, período de registro y dictamen y resolución”.

Las siete organizaciones que cumplieron con la presentación del aviso son: Partido Sonorense; Sonora Independiente; Redes Sociales Sonora, Vamos, Movimiento Laborista Sonora, Unión Sonora Independiente y Movimiento de Seguridad Ciudadana.

Agregó que para constituirse como partidos políticos locales, deberán celebrar asambleas municipales o distritales y acreditar el 0.26% de personas afiliadas en el padrón electoral, “estamos en coordinación con el INE en este procedimiento para todo lo que tiene que ver con el uso de la aplicación móvil para el registro de afiliadas y afiliados”.

Es un proceso señaló que lleva todo el año para la celebración de asambleas y acreditación de afiliadas y afiliados, el registro iniciará en enero del 2023, cumpliendo con los requisitos para su constitución, la revisión estará a cargo de una comisión especial, quién emitirán el dictamen que a su vez, deberá aprobar el Consejo General.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD