Header Ads

Se abre registro para vacuna covid de refuerzo de 30 a 39 años, anuncia López-Gatell


Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se abrió el registro para la vacuna covid de refuerzo para las personas de 30 a 39 años de edad.

“Estamos abriendo ya para personas de 30 años y más”, dijo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López-Gatell refirió que la aplicación de dosis de refuerzo avanza a buen ritmo y que el 66% de personas de más de 60 años ya tiene su refuerzo. De 40 a 59 años, el 29% tiene su dosis de refuerzo.

Sobre la vacunación en México, López-Gatell dijo que ésta va a buen ritmo. Dijo que se han puesto casi 170 millones de dosis y que el progreso de vacunación ha sido constante, sin rezagos y sin recesos.

Dijo que casi 84 millones de personas mayores de 18 años ya han sido vacunadas y 94% ya tienen el esquema completo.

Acotó que la cobertura de vacunación en personas de 14 a 17 años es “cuantiosa” y se ubica en el 50%.

Enfatizó que no ha quedado claro que niños, niñas y adolescentes también están siendo protegidos desde los 14 años, y menores de edad con problemas de salud y enfermedades crónicas también están siendo protegidos a partir de los 12 años.

Para recibir tu vacuna covid de refuerzo puedes registrarte en el sitio de MiVacuna, al que puedes ingresar dando clic aquí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD