Header Ads

Realiza gobierno municipal festejos por el día Internacional de la Lengua Materna en Huatabampo


Huatabampo, Sonora.- En el marco del día internacional de la lengua materna, el Gobierno Municipal de Huatabampo a través de la dirección de educación y cultura, llevó a cabo un evento cultural para conmemorar el día internacional de la lengua materna en la plaza pública Benito Juárez.

En el evento estuvo presente el Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza, quien disfrutó de los números presentados en el lugar, como la representación de la danza del venado realizada por niños pertenecientes a la etnia mayo, bailables entre otros.

“El Gobierno municipal está siempre en la disposición de impulsar de manera importante nuestros usos y costumbres de nuestra etnia mayo y de todos nuestros pueblos indígenas, es vital conservar nuestra lengua materna y que nuestra niñez aprenda y no olvide esta herencia cultural tan importante”, comentó el alcalde.

Fue en la plaza pública Benito Juárez García donde se desarrollo el evento y se pudo apreciar de las demostraciones y bailables culturales pertenecientes a los antepasados, los participantes recibieron de manos del mandatario municipal un merecido reconocimiento por su valiosa participación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD