Header Ads

‘Que se respete la independencia de los países’: AMLO ante conflicto Rusia-Ucrania


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestó a favor de ‘que se respete la independencia de los países’ al ser cuestionado sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En conferencia mañanera desde Colima, AMLO anunció que México presentará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta para rechazar invasiones de potencias mundiales como Rusia, China o Estados Unidos, a cualquier país.

“Le recomendé al secretario de Relaciones Exteriores, que como pie de página se estableciera la propuesta de México de rechazar y condenar cualquier invasión, de cualquier potencia, esa es la postura, en este caso de Rusia, pero lo mismo si se trata de China o de Estados Unidos, queremos que se respete la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”, comentó.

López Obrador reiteró que México se apega a lo que establece el Artículo 89 de la Constitución Mexicana que establece tres principios: la no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

“En este marco y en una situación muy especial que tiene que ver con nuestra historia, nosotros el vinculamos la no intervención a no participar en decisiones de otros países en ningún terreno, que no haya financiamiento de países extranjeros a grupos que se oponen a gobiernos legal y legítimamente constituidos, que no haya espionaje, que se respete la soberanía de los pueblos, y desde luego lo extremo en el intervencionismo son las invasiones militares, que nosotros hemos padecido”, comento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD