Header Ads

Presentan libro ¿Por qué las arañas comen moscas?


Etchojoa, Sonora.- Para promover la lectura a niños y jóvenes etchojoenses, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, presentó el libro ¿Por qué las arañas comen moscas? del autor Víctor Hugo Barrera.

Fue en el Auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Etchojoa), donde el maestro Miguel Lagarda Flores y el Arquitecto Jorge Isaac Guevara Encinas, realizaron la reseña y comentarios de esta historia que está inspirada en la vida que enfrentan día a día las familias con la desaparición de un ser querido.

“Es una historia que es recomendable para niños desde los 7 años de edad, y se sentirán identificados por todos los sucesos que vivimos diariamente, además de que se cuenta con una historia de los paisajes del valle del Mayo”, declaró Víctor Hugo Barrera.

En representación del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el subdirector de Educación y Cultura, Gregorio Carlos Almada Mendívil, indicó que se estará trabajando para que las familias de Etchojoa puedan disfrutar de eventos culturales para el rescate de la lectura y lengua Mayo.

“Es el comienzo de grandes proyectos para el rescate de la lectura y lengua Mayo que impulsará nuestro presidente municipal, Jesús Tadeo Mundial Valenzuela; continuaremos con más presentaciones de libros y programas para que los niños y jóvenes tengan mayor participación”, aseveró.

En representación de la Directora de DIF Etchojoa, Jazmín Álvarez de Mendívil, la Directora Guadalupe Rascón Palomares, declaró que es parte fundamental para el desarrollo de las familias el fomento a la lectura.

“Vamos a estar trabajando en equipo para que más autores de la región presenten sus obras literarias, será de gran ayuda para que las familias conozcan la riqueza cultural que tenemos por medio de cuentos y novelas”, enfatizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD