Header Ads

Lanza Isspe Sonora convocatoria de reclutamiento para Policía Preventivo “Primavera 2022”


Hermosillo, Sonora.- En cumplimiento al compromiso de incrementar el estado de fuerza durante el presente año, el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), dio a conocer la convocatoria de reclutamiento “Primavera 2022”, para las y los interesados en cursar su formación inicial como Policía Preventivo.

Como parte de la Estrategia Integral, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, convoca a mujeres y hombres con vocación de servir al estado con respeto, honradez, eficacia, profesionalismo, sentido social y respeto a los derechos humanos.

Los futuros elementos de seguridad recibirán en el Isspe una instrucción especializada en áreas de capacitación sobre prevención de violencia familiar y de género, inteligencia cibernética y derechos humanos con perspectiva de género.

También serán preparados en operaciones tácticas, entrenamiento con armas, medicina de combate, ciencias forenses, derecho procesal penal y juicios orales, entre otras áreas de oportunidad y desarrollo de la función policial.

Entre los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes son: ser ciudadanos mexicanos, tener entre 19 y 29 años de edad, contar con estudios mínimos de bachillerato, aprobar las evaluaciones de control de confianza, contar con cartilla del Servicio Militar Nacional liberada (hombres), no estar suspendido, destituido o inhabilitado como servidor público, así como ser de notoria buena conducta.

El registro se realizará del 15 de febrero al 15 de marzo del presente año de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en el área de reclutamiento y selección del Isspe, ubicado en carretera a Guaymas km. 3.5, colonia Y Griega, en Hermosillo, Sonora.

Las y los aspirantes deben entregar original y copia de acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, Cartilla del Servicio Militar (hombres), certificado de estudios y carta de no antecedentes penales.

Entre los beneficios que se proporcionarán a las y los cadetes son uniforme, apoyo económico mensual (se otorgará, una vez aprobado los exámenes de control y confianza, así como toda la documentación requerida), alimentación y hospedaje.

Para mayor información sobre el proceso de reclutamiento, pueden comunicarse al teléfono (662) 141 82 95 o escribir al correo electrónico reclutamiento@isspe.gob.mx

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD