Header Ads

Inician brigadistas de salud “Por tu Familia me Cuido” campañas de prevención en Etchojoa


Etchojoa, Sonora.- Con el objetivo de proteger y dar información preventiva a la ciudadanía contra las variantes de COVID-19, el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela dio banderazo de salida a las Brigadas de Salud “Por tu Familia me Cuido”.

El Alcalde informó que, a través del Comité de Salud Municipal y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), se tomó la decisión de visitar todos los establecimientos y vendedores ambulantes para realizar la campaña informativa.

“Vamos a continuar trabajando en equipo con las familias, comerciantes y vendedores ambulantes; es importante continuar con esta campaña, ya que es la única manera de que este virus y sus variantes sean controlados”, aseveró

El Jefe de Unidad de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, José Joel Rodríguez Corral, indicó que cada brigadista tendrá un acercamiento con los propietarios para solicitar que tanto empleados y su clientela respeten todos los protocolos.

“El compromiso es solicitar al prestador de servicio que respeten todos los protocolos sanitarios, sabemos que las familias etchojoenses tendrán gran participación y nos ayudarán que esta medida preventiva sea un éxito”, enfatizó.

La Directora de Salud Municipal, Virginia Guadalupe Vega Duarte, declaró que todos los eventos públicos y privados tendrán el aforo máximo del 50 %. en donde los brigadistas estarán vigilando que todos los ciudadanos utilicen cubrebocas.

“Cada brigadista portará una identificación que lo acredita a realizar estas visitas a los comercios del municipio; cada uno de ellos están capacitados para dar todos los detalles preventivos que deberán realizar, esto con el objetivo principal de bajar la ola de contagios”, manifestó.

Durante el arranque de la campaña preventiva estuvieron presentes funcionarios municipales, regidores, además del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD