Header Ads

Hay avances en programas de dignificación para la etnia seri: gobernador Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- Con el compromiso de que la justicia llegue a las comunidades y sectores que históricamente han sido ignorados por gobiernos anteriores, se está trabajando coordinadamente con el Gobierno de México y ya se han dado grandes avances como en el caso del Plan de Justicia para Cananea y el Plan de Justicia Yaqui, manifestó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que entre los compromisos pendientes es continuar con atención al pueblo originario seri, el cual ya cuenta con agua potable, compromiso pactado en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 12 de noviembre.

El mandatario estatal detalló que se está trabajando en el proyecto de la instalación de una antena de telefonía móvil e internet en beneficio de la población.

“Imagínense ustedes la relevancia de esta instalación técnica tan elemental, ahí en la región de los seris no hay señal, se pierde pasando Bahía de Kino; no llega para que los jóvenes de telesecundaria puedan recibir sus clases, entonces eso lo tenemos contemplado y lo vamos a resolver muy próximamente”, comentó.

También se plantea la construcción de un camino que comunique a Desemboque con Caborca, y se está analizando otro camino para comunicar a Desemboque con Punta Chueca, para detonar el turismo en el canal El Infiernillo, que sería mucho más redituable que el turismo cinegético.

En ese tema, el gobernador Durazo Montaño destacó que ya se entregó el manejo de los beneficios económicos que generaba el turismo cinegético a la administración institucional del gobernador seri, lo que ha permitido distribuirlos de manera más justa entre los integrantes del pueblo comcáac.

“Tiene un potencial turístico extraordinario, ellos están anuentes con esta posibilidad, pero se requiere construir infraestructura, y es uno de los planteamientos que le quiero hacer al presidente, que nos ayude, si logramos resolver el tema de la infraestructura para turismo, respetando el medio ambiente, pueden tener una fuente de ingresos los seris”, aseguró.

Por otra parte, el gobernador Alfonso Durazo destacó que, para impulsar el turismo en la región de la sierra, Cananea, se planea un proyecto de corredor entre Ures, Banámichi y Cananea para poder declararlos en un futuro como Pueblos Mágicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD