Header Ads

Etchojoa cuenta con el 100 por ciento de policías capacitados para atender casos de violencia familiar y de género: SSP


Etchojoa, Sonora.- El 100 por ciento del estado de fuerza de Etchojoa se encuentra capacitado para prevenir, atender y brindar seguimiento a casos de violencia familiar y de género que se reciben a través de la línea de emergencia 9-1-1 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, informó la Coordinación de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género de la dependencia.

Así mismo, se reconoció el compromiso de las autoridades municipales de Etchojoa para cumplir con la profesionalización de sus elementos y colaborar con las acciones que desde la SSP se realizan para contar con policías certificados, lo cual se traduce en una mejor atención a la ciudadanía.

Explicó que, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, se está capacitando a las corporaciones municipales de la entidad en este rubro.

Personal de la SSP se trasladó al municipio para brindar en varias sesiones la capacitación especializada a todos los elementos en temas como: sensibilización, violencias de género, lenguaje incluyente, marco legal de protección y actuación policial y el correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH).

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública también se encuentra capacitando los estados de fuerza de Navojoa, Huatabampo y Cajeme, reiterando su compromiso de llevar este beneficio a todos los municipios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD