Header Ads

Encabeza alcalde Víctor Balderrama honores cívicos por el día nacional de la Bandera


Álamos, Sonora.- Con motivo del 82 aniversario de nuestra insignia Nacional, se realizaron honores cívicos por parte de autoridades y funcionarios en el lugar que ocupa el Mirador de Álamos.

Fue en el año de 1934, cuando se creó el día de la Bandera Mexicana, pero tal festividad fue reconocida en 1940, por decreto del entonces Presidente, Lázaro Cárdenas del Río.

En su mensaje la Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda, Presidenta del Sistema DIF, expresó que la Bandera es uno de los símbolos que nos identifican y nos impulsan a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

Para llegar a la bandera que hoy conocemos, tuvieron que hacerse varias modificaciones al igual que las ha tenido la historia mexicana; el 2 de noviembre de 1821, Iturbide, decidió que el orden de los colores sería verde, blanco y rojo con franjas verticales, figurando en el centro la imagen de un águila coronada.

Posteriormente, el 14 de abril de 1823, el Congreso Constituyente Mexicano, decretó que el escudo sería un águila parada sobre un nopal, agarrando con la pata derecha una serpiente.

Quien se encargó de reglamentar los colores del lábaro patrio con el águila de perfil, fue Venustiano Carranza, siendo el verde, el que simboliza el ideal de independencia política de México, el blanco, es la pureza de la religión católica, y el rojo, representa la unión entre indios, mestizos, criollos y españoles residentes en México, quienes constituían la población mexicana.

En el acto las autoridades izaron bandera a toda Asta, y se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, el juramento fue dirigido por el Oficial, José Benito Amarillanes.

Al acto cívico acudieron; Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Ayuntamiento, Lic. Arlene Lara Yépiz, Síndico Municipal; Regidores. Arq. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, Lic. Adriana Judith Félix González, C. Sonia Margarita Urbalejo Muñóz; Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, Comisario de Policía y Tránsito Municipal; Profesor. Jesús Hilario Corral Montoya, Director de Educación; Lic. Roberto Edmundo Borbón Covarrubias, Delegado de la SEC en Álamos, y C. Marcelino Fuentes, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD